top of page

Manual para ser un buen suplente.

  • fanzone2020
  • 22 ene 2020
  • 1 Min. de lectura

Qué bonito es el fútbol cuando se juega siempre; ganes o pierdas, lo importante es jugar. Cuando ganas porque te sientes protagonista, cuando pierdes porque has tenido la posibilidad de luchar en el terreno de juego. Sin embargo, cuando se está de suplente se siente impotencia y nervios por no ayudar.


A los 15 minutos me mandaron a calentar. El público a mi espalda me jaleaba. Estaban ilusionados con mi llegada, y yo con demostrar que no se habían equivocado. Después de 10 minutos me mandaron de vuelta al banquillo. Estaba descolocado. A los 10 minutos otra vez a calentar. El partido estaba siendo un correcalles, ideal para mí. Babeaba imaginándome haciendo diabluras por la banda derecha.


El vaivén no cesó hasta el final del partido. No entré, pero además de haber calentado, estaba caliente por la tomadura de pelo. Luego aprendí que en Inglaterra calientas, aunque no vayas a entrar de inmediato. Y la verdad es que me gustó. Siempre había sido titular en mis equipos, y por primera vez probé el sabor amargo del banquillo.


Con el tiempo he aprendido algunas de las claves para ser un buen suplente. Las apliqué cuando me toco, pero deseo que no tengas que hacer uso de ellas.






 
 
 

Comments


bottom of page