La recesión mundial por Coronavirus pone en duda la adquisición de Nike y C&A por parte de Grupo Axo
- fanzone2020
- 22 mar 2020
- 2 Min. de lectura
En un año que se suponía, iba a ser de expansión para el gigante grupo Axo, sus planes se vieron truncados por la pandemia de Coronavirus, ahora las compras de Nike en Argentina, Chile y Uruguay, así como de C&A en México quedarán pendientes de definiciones.

La economía se desploma a causa de la pandemia por coronavirus. La bolsa ha caído varios puntos en las últimas semanas y la tendencia de los países es tomar medidas para que el virus no se propague. Se han cerrado fronteras, limitan vuelos y traslados internos, y varios países han optado por cuarentenas obligatorias para sus ciudadanos.
Los expertos dicen que la situación se agravará de cara a los próximos meses, los mercados se han detenido, cada decisión se revisa una y otra vez y las operaciones importantes han quedado en pausa hasta tener certezas sobre la situación.
El caso de C&A, Nike y el Grupo Axo es un claro ejemplo de esta situación. Axo ya tenía todo listo para hacerse de los derechos comerciales de C&A en México. La operación entre Delbora Investments AG y C&A Mode AG, socios de C&A México, fue confirmada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Pero cuando el cierre aún se encontraba sujeto a la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), esta operación hoy está frenada, generando incertidumbre en todos los trabajadores que dependían de este movimiento comercial.
Una situación más compleja y controvertida es la que implica a Nike. A principio de año la noticia era que Nike se iba de Argentina, Chile y Uruguay, y Grupo Axo si iba a encargar de comercializar la marca para seguir con la venta en estos países, dejando en la incertidumbre el trabajos de los empleados.
Pero a las pocas semanas, y a raíz de la situación global, este negocio quedó en revisión por el antecedente ya conocido de que el Grupo Axo presentó números rojos el año pasado, sumado a la recesión global que impera en el 2020. De esta forma los sueldos de los trabajadores de Nike, y toda su cadena productiva, quedan en suspenso, siendo tal vez el momento en el que más lo necesiten.
Comments