top of page

El futbolista que abandonó el juego por insultos racistas cuestionó al árbitro

  • fanzone2020
  • 18 feb 2020
  • 1 Min. de lectura

Todo sucedió el pasado domingo en el partido de Porto vs el Vitória de Guimarães en Portugal. La victoria del primero se vió empañada cuando en el minuto 68 el jugador Moussa Marega abandonó el campo de juego por sufrir discriminación por parte del público, que imitó el ruido de un mono cuando tocó la pelota.

Mirá el momento:

El francés luego dejó un mensaje en su cuenta de Instragram: “Le doy las gracias al árbitro por no defenderme y por enseñarme una amarilla porque defiendo mi color de piel. Espero no encontrármelo nunca más en un campo de fútbol, usted es una vergüenza”.

El repudio después del partido fue generalizado. El entrenador declaró: “Me gusta hablar del partido, pero hoy pasa a un segundo plano. Estamos completamente indignados”. Además, agregó: “Somos una familia, independientemente de la nacionalidad, el color de la piel... Lo que pasó aquí es lamentable, lamentable”.


Incluso el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, repudió el hecho y declaró que “el pueblo portugués sabe, incluso por experiencia histórica, que el camino del racismo, de la xenofobia, y de la discriminación, además de representar la violación de la dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales, es un camino dramático en términos de cultura, civilización y paz social”.

 
 
 

Comments


bottom of page